La exposición ''Huellas de la Cultura judía en Lorca'' registra un total de 62.920 visitas en el Museo Sefardí
El Concejal de Turismo de Lorca del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que 62.920 personas han visitado, del 10 de abril al 31 de mayo, la exposición temporal itinerante “Huellas de la Cultura judía en Lorca”, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad murciana, en colaboración con el Museo y el Ministerio de Cultura. Montiel ha subrayado que esta muestra itinerante tendrá su próxima parada en Córdoba, tras lo que se mostrará en Ávila.
Esta muestra, de la que el Museo Sefardí es una de sus sedes itinerantes, muestra el legado histórico, patrimonial y cultural de la presencia judía en la ciudad de Lorca en época medieval. El objetivo es dar a conocer no sólo la historia de esta comunidad, sino también divulgar detalles relativos a su vida cotidiana, profesional, religiosidad o cultura material, es decir, adentrarnos en la intimidad de la vida familiar, del día a día, de los judíos que habitaron durante la Baja Edad Media en el Castillo de Lorca.

La exposición ha estado en la Gran Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito o Samuel ha-Leví, sede del Museo Sefardí, y tras su itinerancia por distintas localidades se expondrá en la sinagoga de Lorca con motivo de las actividades del X Aniversario de la puesta en marcha de Lorca Taller del Tiempo.