Thursday 6 February 2014

Carnaval Carnaval......Carnaval Te Quiero!!!

 
El Carnaval de Águilas se ha convertido con el transcurrir de los años en una de las fiestas más coloridas, alegres y famosas de la Región de Murcia.
   
 La gente de la población costera se vuelca las dos semanas previas a la Cuaresma en la confección de sus majestuosos trajes, en la elaboración de las murgas, en la preparación de sus cuervas, y en un sinfín de detalles que hace de la fiesta del carnaval aguileño una cita esencial para la ciudad.
   
 La Federación de Peñas del Carnaval de Águilas acoge en su seno a las más de 60 peñas que existen en la ciudad para que la organización de estas dos semanas de fiestas sea perfecta.
   
Concursos, premios, carnavales de día y de noche, personajes significativos recorriendo las calles de Águilas; todo lo cotidiano se transforma por arte de magia en festivo, irónico, burlesco y humorístico para que los participantes se diviertan antes de la entrada de la Cuaresma.
   
Un mundo de color, ilusión y diversión, en definitiva, que hace de las calles de Águilas el lugar ideal para vivir estas fiestas.
 
    Celebración: Quincena anterior al miércoles de cuaresma
    Declarado de Interés Turístico Nacional en 1997
 



 

 
 
 
 
 

 
 




 
Ven a visitar Lorca y quédate en la lagartija (casa eco rural) para hacer de tu visita una estancia TOTALMENTE ÚNICA

No comments:

Post a Comment

Followers