El galardón premia la excelencia estética, la calidad de los servicios y la sostenibilidad
Una playa del litoral lorquino ha recibido el reconocimiento como Ecoplaya, en la categoría de playas costeras del Mediterráneo este. Se trata de un galardón que reconoce los esfuerzos municipales para compaginar el turismo y la sostenibilidad medioambiental.
La playa premiada es la de Calnegre, situada en la diputación de Ramonete, en las cercanías del poblado de Puntas.
Este reconocimiento se refleja en una bandera, a colocar el próximo verano, que identificará este entorno como uno de los pocos tramos del litoral español donde se unen conceptos de excelencia estética, turística, de servicios y sostenibilidad, siendo especialmente a valorar la aplicación de sistemas sostenibles de limpieza y mantenimiento, la funcionalidad y calidad de equipamientos y servicios, salvamento y socorrismo entre otros aspectos, según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente.
Este premio, organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), fue concedido por el jurado en el XV Congreso y Exposición Internacional de Playas, celebrado recientemente en Valencia..
Para la concesión de la bandera Ecoplaya se tiene en cuenta una visión técnica global de todos los aspectos de la playa como la arena, la calidad de las aguas, certificaciones especializadas, el control de la erosión, así como la normalización y accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Ven a visitar Lorca y quédate en la lagartija (casa eco rural) para hacer de tu visita una estancia TOTALMENTE ÚNICA
No comments:
Post a Comment