Una bicicleta convertida en carro al más puro estilo andaluz, al que no le falta ni siquiera su 'gitanilla', vestida de faralaes, con sus tacones de lunares, su flor en la cabeza y hasta su sombrilla para protegerse del intenso sol; una bici con remolque transformado en nido y
hasta con su 'polluelo' en el interior; una ciclista vestida de cocinera con su vehículo de dos ruedas transformado en una auténtica cocina, con todos los 'cacharros' necesarios y hasta los productos para preparar la mejor de las recetas...
Fueron algunas de las sorpresas que deparó a los curiosos que ayer presenciaron la clausura de la trigésimo quinta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, en la que tomaron parte 1.530 ciclistas de todas las edades. A primera hora de la mañana cientos de ellos ya aguardaban el inicio de la última prueba de las 'Olimpiadas lorquinas', las consideradas hasta el momento como la de los récords, ya que la mayoría de las 55 pruebas que se han celebrado han superado las estadísticas de años anteriores.
El paseo por la ciudad se convirtió en toda una fiesta llena de color y diversión. Familias completas asistieron al ciclo paseo, desde los abuelos, hasta los nietos más pequeños. Muchos de éstos últimos en remolques y sillas adheridas a las bicicletas de sus padres. Y hasta las mascotas quisieron participar. Muchas de ellas acudieron acompañando a sus dueños. Alguna incluso se atrevió a hacerlo en las cestas delanteras.
El recorrido incluyó un paseo por la mayor parte de los barrios de la ciudad. La Viña, San José, Alfonso X el Sabio, y hasta San Cristóbal, estuvieron incluidos en el recorrido.
Pero quizás donde se pudo ver casi al completo la larga caravana fue en la avenida principal de la ciudad. Desde el Óvalo de Santa Paula hasta el Puente Nuevo aparecía abarrotada de ciclistas la avenida de Juan Carlos I. Los organizadores de los Juegos Deportivos del Guadalentín se mostraban sorprendidos por la masiva presencia de participantes.
Hasta el momento ha sido la prueba con más seguidores, ya que el récord lo tenía la apertura en la que tomaron parte 1.492 personas. Le seguían la ruta de senderismo al Cejo de los Enamorados, con 650, o la travesía nocturna de montaña, con 550. Las cifras de este año son sorprendentes, ya que más de 10.000 deportistas han participado en las 55 pruebas de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Entre las más numerosas está también 'Jugando al atletismo', en la que tomaron parte 300 niños, o la de natación, con 370. A partir de mañana comienza el trabajo de la trigésimo sexta edición de las 'Olimpiadas lorquinas'.
hace ya!! creo que la primera edición!
Ven a visitar Lorca y quédate en la lagartija (casa eco rural) para hacer de tu visita una estancia TOTALMENTE ÚNICA
No comments:
Post a Comment